¿Que tipo de fotos son las que busco? Tipos de Books

Según la localización donde vayamos a realizar el reportaje de fotos tenemos dos tipos:

  1.  Book Interiores

El reportaje de fotos se lleva a cabo dentro de una vivienda o  de un local. Por regla general suele limitar más nuestros movimientos, aunque eso no quita a que se puedan obtener resultados espectaculares con un buen ambiente.

Foto modelo Book Interiores

  1. Book Exteriores

El book de fotos realizado en exteriores es uno de los que normalmente todo principiante en la fotografía utiliza para ampliar su portfolio, con tener una cámara y a la modelo ya no necesitas de más recursos.

Foto modelo realizada para el book de exteriores

Es imprescindible buscar una buena localización para realizar la sesión y ya podemos empezar a trabajar. Un buen book de exteriores consigue embellecer a la modelo en general, ya que puede jugar  con distintas texturas que en un estudio no encontraríamos, tales como bancos, árboles, jardines, escaleras, farolas, e  infinidad de cosas. La modelo puede adoptar poses que en un estudio de fotos sería complicado simular.

 Como ves, no hace falta un estudio de fotos para un que un book pueda ser espectacular. En cristiantd y fotografosenmadrid intentamos buscar las mejores localizaciones para realizar siempre grandes trabajos. Y por supuesto, estamos abiertos a cualquier idea que se plantee.

 Si tenemos claro que  la sesión de fotos la vamos a realizar en el interior del estudio fotográfico, aquí también podemos diferenciar  seis tipos de Books:

  1.  Book de Estudio

Cuando uno decide hacerse un book de estudio es porque busca realzar su belleza. Para ello el fotógrafo juega con luces, ángulos y encuadres para conseguir realzar los rasgos faciales y corporales de el/la modelo en cuestión y hacerlos más atractivos.

Foto de estudio modelo para book

  1. Book Beauty

El book beauty es un book de estudio pero enfocado principalmente a primeros planos y en donde ser realza el  maquillaje, los rasgos faciales, etc.  Normalmente,  con el book de estudio se suele ofrecer al modelo hacer  una parte de Beauty.

Foto de la modelo que muestra su belleza en un book

  1. Book Desnudo Artístico

En este book la modelo está completamente desnuda, es artístico por lo que  se busca jugar con la iluminación de tal forma en la que las tomas no sean algo burdo o soez, sino que se busca la sensuladidad.  Se juega siempre con poses e iluminaciones para que las partes intimas  no se muestren o queden prácticamente disimuladas.

Foto modelo que muestra su sensualidad. Book de fotos

  1. Book Moda

 Fotos que reflejan las últimas tendencias en moda. Para ello contamos con una estilista encargada de la escenografía, y estilismo de los modelos, así como una maquilladora profesional. Nosotros, sólo tiramos las fotos.

Foto tendencias en moda. Book de fotos moda

  1. Book Fantasía

El book de fantasía  es uno de los más laboriosos, ya que conlleva bastante trabajo tanto de maquillaje, estilismo,  de edición y grandes dosis de creatividad e imaginación. Se establece una idea propuesta por nosotros o por el mismo cliente, la desarrollamos y buscamos la manera de obtener el mejor resultado y calidad. Este book normalmente se compone de unas 4 fotos.

Foto para book de fantasía

  1. Book Modelo Polaroids y Alta Agencia

Estos books son muy buscados por las modelos y actrices. Estas necesitan renovar constantemente sus books profesionales porque las agencias les piden fotos actuales. Nosotros os guiamos para que podáis entregar las mejores.Foto a modelo para book Polaroids y alta agencia

Sólo nos queda mencionar dos Books más, los relacionados con las bodas, y que normalmente se llevan a cabo en exteriores. Reportajes de fotos que se pueden realizar a los novios antes o después de la boda.

  1. Book preboda

Sesión fotográfica que se lleva a cabo antes de la boda. Es un book que se realiza por varios motivos, para que los novios vayan ensayando para su boda y pierdan el miedo delante de la cámara, para que conozcan un poco al fotógrafo y el día de la boda estén más tranquilos y relajados con las fotos, y para como no tener un bonito recuerdo de la pareja antes de casarse.

Foto preboda

  1. Book postboda

Sesión de fotos que se le hace  a los  novios una vez que su boda terminó, la pareja lleva la ropa de la boda ya que podemos despreocuparnos de si lo vamos a manchar o cualquier percance. La pareja esta tranquila sin prisas y relajada y las fotos siempre son espectaculares.

 Foto postboda

¿Y tú, ya  sabes que Book es el que necesitas?

Please follow and like us:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.