Claves para hacer un buen Book de Fotos

Para crear un buen Book de fotos  lo primero que debe hacer el fotógrafo es organizar la sesión, por que todo el trabajo que se haga anteriormente conseguirá que todo vaya mucho más fluido.
Durante el primer contacto con el cliente ya sea modelo, actor o particular, debemos hacer varias cosas:
  1. Establecer la fecha y hora  para la realización del Book.
  2. Ver si la sesión se va realizar en el interior del estudio, en el exterior o la sesión va a contener fotos en ambos ambientes. Esto es importante saberlo, ya que la planificación  y duración de la sesión variará según la opción elegida.
  3. Conocer qué tipo de sesión busca el cliente, qué quiere transmitir y para qué quiere las fotos. Podemos encontrarnos con un modelo que quiera mostrar su belleza, look y físico mediante un Book Beauty, o un actor o actriz que necesite mostrar sus recursos, o simplemente  un particular que quiera tener un bonito recuerdo de ese momento de su vida.
Foto primer plano. Book moda

Foto primer plano de Ángela Book Moda Beauty

Book-estudio-Diana-fotos - 2014 08 27 - 12.30.08

Foto del Book de Diana Irazabal, actriz.

Con todo el material anterior, pasamos a la siguiente fase, la de producción, o mejor dicho, la realización de la sesión de fotos.

Maquillaje y estilismo para sesión de fotos

Sesión de maquillaje y estilismo

  • En primer lugar, hablamos con la maquilladora y estilista (en  caso de que contemos con ellas), para transmitirle lo que se busca con la sesión.
  • Después organizamos el esquema de luces. Evidentemente durante la sesión se irán realizando cambios pero esto nos ahorrara tiempo y trabajo.
  • Lo ideal es ir con una idea establecida de las fotos que buscas, para ir directo a tirar esas 10-20 fotos que quieras, y una vez hecho ese trabajo, relajarse y poder dar rienda suelta a ideas nuevas que van surgiendo durante la sesión. Es importantísimo hacer que el modelo se sienta cómodo, si  no  la sesión podría perderse y no sacar resultados de provecho. El cansancio o el aburrimiento, al final queda reflejado en las fotos, por eso es mejor evitar las sesiones muy largas que agoten a la modelo.

 

Una vez obtenido todo el material necesario, toca la edición, la fase más larga por las horas que acarrea el hacer un buen trabajo. Es algo a lo que yo personalmente le dedico bastante tiempo, pues no entrego nada de lo que no este orgulloso y obtendremos un resultado más llamativo resaltando los detalles más importantes de la modelo. Otro día hablaré más la edición,

Un saludo de Cristian Torrejón.

Photographer & Digital artist

Please follow and like us:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.